Creación de landing pages
En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de unas herramientas imprescindibles para todo negocio con presencia en Internet: los programas de gestión de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, …)
En la actualidad, todos somos conscientes de la relevancia que han adquirido las redes sociales en nuestro día a día. Es por ello, que las empresas emplean cada vez más dinero en crear contenido atractivo para Facebook, Twitter, Instagram, y las demás plataformas sociales existentes. Sea cual sea tu negocio o proyecto personal, llegar a tus clientes, seguidores y suscriptores, depende en gran medida de la ubicuidad de los social media.
Sin embargo, no tiene demasiado sentido emplear tiempo y recursos en fantásticas publicaciones de Facebook y estudiados tweets, si no se sabe cómo monitorizar eficazmente el impacto e influencia de los mismos. Debes tener en cuenta que el número de seguidores que tiene una cuenta en una red social, no refleja más que una pequeña parte de la historia.
A continuación, desde BLOG 2 WEB te ayudamos a sacarle el máximo partido a las redes sociales, ya seas un particular o un community manager profesional.
Una herramienta de gestión de redes sociales, se trata de un software diseñado para permitir al usuario publicar, administrar y monitorizar, una o más redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) desde una única interfaz.
Esto no solo facilita compartir y programar publicaciones en distintas redes sociales desde un mismo lugar, sino que permite responder a los comentarios recibidos o enviar un mensaje a otro usuario, sin tener que acceder a la red social correspondiente. También hacen más sencillo el que los equipos trabajen juntos en la gestión de los perfiles sociales.
Los gestores de redes sociales están configurados para que se puedan administrar la mayoría, si no todas, de las principales plataformas desde una cuenta.
A la hora de elegir la herramienta para administrar las redes sociales más adecuada para tu negocio, debes considerar que ésta:
Sacar el máximo provecho de las plataformas de redes sociales elegidas, es tan esencial para el éxito de cualquier negocio, como encontrar el sistema CRM adecuado. Es por ello que en BLOG 2 WEB hemos elegido cinco gestores de redes sociales realmente útiles, que te ayudarán a administrar algo tan importante en la era digital como son los social media.
Hootsuite tiene como objetivo proporcionar una plataforma todo en uno para la gestión de múltiples redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y Pinterest.
Se trata de una de las herramientas de administración social más maduras del mercado, sirviendo a usuarios de todos los tamaños, desde particulares con un par de cuentas sociales, hasta empresas y agencias con un equipo de personas que administran múltiples perfiles sociales.
En la interfaz de Hootsuite, se configura una pestaña para cada una de las cuentas sociales introducidas. A continuación, se selecciona un rango de secuencias para cada pestaña. Por ejemplo, en la sección del perfil de Twitter, se pueden elegir visualizaciones para Inicio, Mis Tweets, o Tweets Programados.
Esta plataforma ofrece, además, la opción de programar publicaciones en diferentes cuentas de varias plataformas de redes sociales.
Se pueden crear nuevas publicaciones, tweets o pins, añadiendo contenido multimedia, e incluso generar contenido mediante unas recientes herramientas de publicación inteligente y de publicación masiva.
Al consultar un perfil dentro de una red social, nos encontramos con publicaciones que queremos compartir, dar a “me gusta”, comentar, o interactuar de alguna manera. Todo esto se puede realizar del mismo modo desde Hootsuite, por lo que es fácil participar en varias conversaciones al mismo tiempo, en diversas redes.
Otra característica útil para las empresas que se promocionan en las redes sociales, es que se pueden administrar anuncios directamente desde la interfaz de Hootsuite. Esto permite asegurar que las campañas de marketing estén correctamente cronometradas y dirigidas, cuándo y dónde se necesite que lo estén.
También existe una función de análisis para realizar un seguimiento y medir la eficacia de las publicaciones con respecto a los KPI (indicadores clave de rendimiento). Los informes son personalizables, por lo que podemos mostrar y tener acceso a aquellos datos que más nos interesen.
Esta herramienta, además, ofrece una serie de integraciones, como Asana, Google My Business, Slack, Mailchimp, Trello, Zendesk, y muchas más. Dichas aplicaciones hacen la vida laboral un poco más fácil, ayudando a optimizar procesos, acceder a mejores datos y colaborar de manera más productiva y eficiente, especialmente cuando se trata de construir campañas de marketing digital y comunicaciones en redes sociales.
Planes de precios Hootsuite:
* Prueba gratuita de 30 días.
Al igual que Hootsuite, Buffer es uno de los programas gestores más populares y respetables, que lleva en funcionamiento bastante tiempo, y que permite administrar múltiples perfiles sociales con facilidad.
En la actualidad, esta plataforma de gestión de redes sociales es compatible con perfiles de Twitter, páginas, grupos y perfiles de Facebook, páginas y perfiles de LinkedIn, perfiles de Instagram y perfiles de Pinterest.
Se trata de una de las herramientas de administración social más conocidas, aunque su lista de funcionalidades no es tan amplia ni está tan avanzada como la de algunos de sus competidores. Sin embargo, uno de sus principales puntos a favor, es lo simple y sencillo que es su uso, a la vez que la gran flexibilidad que ofrece.
Su principal ventaja es ofrecer una manera muy sencilla de programar publicaciones en las redes sociales mientras se navega por la web, gracias a las extensiones de Chrome y de los principales navegadores.
Otra gran funcionalidad de Buffer es que sugiere cuáles son los momentos perfectos para publicar, en función de la actividad de los seguidores de la cuenta.
Este gestor de redes sociales también permite publicar desde la plataforma y luego analizar los resultados de cada una de las cuentas. El hecho de proporcionar análisis en tiempo real, hace que sea posible valorar instantáneamente el impacto de las publicaciones en los social media.
Buffer ha ido ampliando sus funcionalidades con el tiempo, y aunque su núcleo sigue siendo "Buffer Publish", que permite crear contenido y programar las publicaciones, ahora también cuenta con otros dos módulos: Buffer Reply y Buffer Analyze.
Buffer Reply permite responder a las conversaciones sociales desde la bandeja de entrada de la plataforma, pudiendo utilizar filtros, etiquetas, carpetas y reglas de automatización. Además, se puede organizar todo ello para trabajar de manera colaborativa en equipo, y ofrecer así una mejor atención a los seguidores.
Por su parte, Buffer Analyze proporciona datos obtenidos de todas las redes sociales, generando informes en un único panel muy intuitivo y fácil de usar. La información es analizada a través de métricas de rendimiento, de participación, de seguimiento de las publicaciones, e incluso de la audiencia alcanzada.
Además, esta aplicación de gestión de redes sociales, también permite una integración perfecta con Google Analytics, para realizar un seguimiento del éxito de las campañas de marketing.
Si bien hay una amplia variedad de opciones para organizaciones y grandes agencias, el plan gratuito puede satisfacer las necesidades de gestión de redes sociales de la mayoría de usuarios. El plan gratuito de Buffer permite utilizar sus extensiones del navegador y aplicaciones móviles (iOS y Android), crear y programar contenido utilizando su creador de imágenes y cargador de GIF / video, y acortar y rastrear enlaces.
Planes de precios Buffer:
* Prueba gratuita de 7 o 14 días, dependiendo del plan. Descuentos por pagos anuales.
Sprout Social es otra de las plataformas de gestión de redes sociales líder, similar a HootSuite y otras aplicaciones en el hecho de que ofrece una amplia variedad de funcionalidades. Proporciona herramientas de participación, publicación, monitoreo, análisis, programación y colaboración, para equipos de todos los tamaños (grandes corporaciones, agencias, o pequeñas empresas).
Las redes sociales admitidas por este programa de gestión son: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest.
Sprout Social cuenta con los elementos básicos de cualquier gestor de este tipo, además de tener algunas características propias interesantes a la hora de publicar, como es la bandeja de entrada todo en uno, en la que se puede trabajar hasta con 5 perfiles sociales.
Esta bandeja de entrada social de flujo único es muy útil, ya que permite administrar todos los mensajes en un solo lugar, marcando y ocultando manualmente mensajes más antiguos, para poder centrarse en la actividad en tiempo real.
Otras características interesantes son el monitoreo social y las funciones de búsqueda de palabras clave y hastags, que ayudan a rastrear la actividad de un negocio o una marca en las redes sociales. En este sentido, Sprout Social funciona como una poderosa herramienta para analizar los datos obtenidos, organizándolos, por ejemplo, según segmentos demográficos o geográficos, para cuantificar exactamente qué contenido funciona y con qué seguidores.
Existe también, la opción de agregar etiquetas personalizadas para categorizar mensajes, filtrar la bandeja de entrada y compartir la carga de trabajo, cuando se trabaja en equipos.
Se pueden consultar las actualizaciones de actividad en vivo de la bandeja de entrada, cuando un compañero de equipo está viendo o respondiendo a un mensaje, por lo que no hay posibilidad de duplicar tareas.
Sprout Social permite programar, poner en cola y publicar mensajes en cada red social diferente, tanto desde la aplicación web, como desde la extensión del navegador, o desde las aplicaciones móviles.
La herramienta ViralPost de Sprout, determina incluso los mejores momentos para publicar mensajes y maximizar la interacción con los seguidores. E incluye además Sprout Queue, una forma inteligente de planificar entradas, que permite llenar los vacíos de publicación con un sistema totalmente configurable para la programación automatizada.
Se pueden crear y guardar borradores, incluyendo publicaciones de vídeo y multi-foto, e incluso se pueden agregar filtros, texto, realizar ajustes y optimizar imágenes.
Los permisos de publicación basados en usuarios, permiten configurar qué miembros del equipo pueden redactar y enviar mensajes, y hacer que los administradores del equipo los aprueben. Con el calendario de contenido compartido se pueden ver y administrar todas las publicaciones sociales en varios perfiles, redes y campañas.
Todos los planes permiten generar informes a nivel de grupo, perfil y publicación, en todas y cada una de las redes sociales asociadas. Incluso se pueden crear informes de grupo entre redes, para descubrir tendencias en el crecimiento del perfil.
Planes de precios Sprout Social:
* Prueba gratuita de 30 días.
Sendible es uno de los mejores gestores de redes sociales que, aunque tiene planes para pequeños usuarios, su verdadero mercado objetivo son las agencias, a las que enfoca la mayor parte de sus ofertas de precios. Se trata de una gran opción para que los community managers administren las redes sociales de múltiples clientes.
Tiene muchas funcionalidades interesantes e incluye un CRM, al igual que Sprout Social, que permite tratar las interacciones sociales como clientes potenciales, almacenando todo el historial de conversaciones.
Desde él, se puede llevar la gestión de casi todas las redes sociales y plataformas de blogs, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, WordPress, Blogger y Tumblr. También tiene acceso directo a Canva, Google Drive, Dropbox, o Google Analytics, entre otras aplicaciones.
Sendible ofrece una bandeja de entrada social unificada para cada marca. Esta bandeja de entrada reúne todos los mensajes sociales de múltiples redes y perfiles en una sola secuencia filtrable. A partir de ahí, se pueden identificar los mensajes importantes y tomar medidas, permaneciendo en la bandeja de entrada solo los mensajes sin respuesta.
Esta plataforma de gestión de redes sociales también incluye funcionalidades de escucha social. Esto permite supervisar las palabras clave, para saber lo que los usuarios dicen sobre una marca, y analizar si la mención es positiva, negativa o neutral. Así mismo, facilita la interacción con la audiencia, monitorea la marca y realiza un seguimiento de los resultados desde un panel.
Sendible tiene una función de programación inteligente, que permite planificar publicaciones de forma individual o masiva en un calendario interactivo, pudiendo poner en cola aquel contenido con mejor rendimiento, para reciclarlo de manera periódica.
Este gestor de redes sociales, también tiene un sistema de recomendación inteligente, que analiza los perfiles de los clientes para determinar el mejor contenido para cada público en particular. El motor de recomendaciones de contenido analiza las publicaciones ya compartidas en las redes sociales, y sugiere aquel con más probabilidades de generar una alta participación de los seguidores.
Además, existe una función de publicación automática, para publicar contenido de calidad y relevante en las redes sociales, a intervalos regulares a lo largo del día desde un blog u otros medios favoritos.
Sendible tiene una gama de plantillas prediseñadas, para ayudar a crear informes detallados de redes sociales, tanto para clientes como para miembros del equipo. Estos informes, listos en 5 minutos, proporcionan una instantánea muy precisa de la actividad social. Alternativamente, se puede crear un diseño propio para los informes, eligiendo entre más de 250 módulos. Una vez que los informes estén configurados, se puede organizar su envío por correo electrónico de forma regular.
Planes de precios Sendible:
* Prueba gratuita de 30 días. Descuentos del 15% por pago anual.
Agora Pulse es una herramienta de gestión de redes sociales fácil y asequible, tanto para equipos (ya sean Pymes o grandes corporaciones), como para agencias de community management. Presenta una gran variedad de funcionalidades que son realmente útiles, entre las que se incluyen la participación social, la publicación, la escucha, la generación de informes, y la colaboración en equipo. Además, ofrece vistas previas del contenido, para que nunca haya sorpresas inesperadas.
Las redes sociales admitidas por esta plataforma de gestión son Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.
En la bandeja de entrada social de AgoraPulse se puede interactuar con cada seguidor y mensaje de cualquier perfil social desde un solo lugar, para responder, revisar, asignar o etiquetar. Dicha bandeja de entrada social está configurada al igual que la bandeja de entrada de correo electrónico, para detectar rápidamente lo que ya se ha revisado y lo que aún está por leer.
En la fase de publicación, se puede utilizar este gestor de redes sociales para publicar automáticamente en todas las cuentas sociales. Se puede programar contenido en cola para distribuirlo en los momentos más óptimos, o planificar las publicaciones para una fecha y hora precisas, ajustando fácilmente el contenido en función de cada plataforma social.
Una característica muy útil de AgoraPulse es que permite construir una biblioteca de contenido perenne que se puede reprogramar repetidamente, para publicar una y otra vez.
Hay que reconocer que esta aplicación de administración de perfiles sociales, simplifica en gran medida la interactuación, ya que se puede acceder a todos y cada uno de los perfiles, recorriendo rápidamente las conversaciones sociales desde un solo lugar. Del mismo modo, permite etiquetar, comentar y bloquear mensajes, a la vez que también proporciona información sobre las personas que interactúan con nuestras cuentas sociales.
Por otro lado, AgoraPulse dispone de las funciones básicas de uso compartido de equipos: ver el trabajo de los miembros del equipo en tiempo real, asignar roles al equipo, administrar las responsabilidades individuales de cada miembro, etc. Además, incluye la aprobación de contenido por parte de los clientes, así como la capacidad de asignar mensajes a los propios clientes, lo cual es una herramienta de colaboración bastante interesante.
También puede usarse aplicación como herramienta de escucha social, haciendo muy fácil encontrar aquel contenido generado por los usuarios que más nos interese. Una característica algo inusual para este tipo de gestores de redes sociales es que se pueden establecer reglas de moderación para bloquear a cualquier troll en línea.
Los informes de rendimiento detallados en AgoraPulse pueden ahorrar mucho tiempo, en comparación con la comprobación de cada cuenta en redes sociales de manera independiente.
Estos informes miden el alcance, la interacción, la tasa de respuesta, la tasa de conversación, el crecimiento de la comunidad y el servicio al cliente. Así podrás ver fácilmente qué publicaciones dan el mejor ROI (retorno de la inversión) y cuáles son menos populares, para replicar las formas de contenido más exitosas en el futuro. Además, incluyen la opción de seleccionar un intervalo de fechas para cada informe.
* Prueba gratuita de 28 días. Descuentos por pago anual.
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