Close

BLOG2WEB® Diseño de blogs personales y corporativos

Ya sea con fines profesionales o particulares, desde BLOG2WEB diseñamos blogs personales o corporativos, con los que podrás difundir tu mensaje en Internet. ¿Comenzamos?

BLOG2WEB - Agencia de diseño y desarrollo web - Blogs. Cabecera.
BLOG2WEB - Diseño y creación de Blogs. Imagen destacada.

¿Qué es un Blog?

Un blog es un sitio web, en el que se va registrando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos, que suelen ir ordenados cronológicamente, apareciendo primero el artículo más reciente. En definitiva, no es más que una web dinámica, que se centra en mostrar publicaciones periódicas, a modo de diario personal o cuaderno de bitácora.

Comparte tu sabiduría en Internet, a través de un blog personal

Los blogs funcionan como una revista, con entradas o publicaciones nuevas cada cierto tiempo. Ésta es precisamente, una de las características que definen a los blogs: el contenido dinámico. Contenido que suele ser de lo más variado, tanto en la temática que abordan, como en el diseño y en la manera de publicar los artículos. Desde blogs de consejos, que utilizan textos e imágenes, hasta videoblogs de tutoriales, pasando por diarios de viaje, a base de dibujos y audios, etc. 

Una de las características distintivas de los blogs, es que tienen un marcado toque personal. Sin embargo, no solo autores anónimos y particulares hacen uso de ellos, sino que empresas y profesionales se han dado cuenta, del gran valor que este tipo de sitios web tienen para sus objetivos corporativos.

La intención de estas bitácoras digitales, es lograr crear un ambiente más personal. Un clima parecido al de una charla entre amigos, que consigue que se vaya forjando una relación de confianza, entre el autor de las publicaciones y sus lectores.

Blogs independientes o dentro de una web principal.

Como ocurre con las landing pages, o con las tiendas de venta online, los blogs, pueden existir como un sitio web autónomo, basado en la publicación de entradas de forma periódica, o bien, pueden formar parte de un sitio web más amplio y complejo. 

Es el caso de los blog corporativos que usan las empresas, para mejorar la comunicación interna, o como estrategia de marketing digital, para potenciar y promover la marca, con la publicación constante de contenido relacionado con la misma.

BLOG2WEB - Diseño y creación de Blogs. Imagen 01.
BLOG2WEB - Diseño y creación de Blogs. Imagen 06.
BLOG2WEB - Diseño y creación de Blogs. Imagen 02.

Aprovecha las ventajas de tener un blog

El principal motivo para tener un blog, es que se trata de una actividad muy gratificante, que nos permite difundir en Internet, todo nuestro conocimiento, inquietudes, o habilidades. Sin embargo, no podemos obviar el potencial profesional, y de monetización, que tienen este tipo de sitios web.

Crea tendencias y gana dinero con tu blog

Un blog te permite entre otras muchas cosas, conectar con un público que comparte tus mismos intereses. Además, te ofrece la posibilidad de ayudar a otros usuarios de Internet, y por qué no, de aprender mucho tu mismo por el camino. Todo ello envuelto en un ambiente especial, más íntimo y personal, que es precisamente el secreto del éxito de los blogs, frente a otros medios digitales.

Esta atmósfera de cercanía, permite que cualquiera pueda hacerse con una buena audiencia, siempre que los temas del blog sean interesantes, originales, y que se construya poco a poco una relación de confianza entre autor y lector. Dicha confianza facilita mucho las cosas, si quieres ofrecer algún producto o servicio a tus lectores, a través de tus artículos.

Si a esto se le une, el enorme potencial que tiene el poder llegar a miles de visitantes regulares, nos damos cuenta de que tener un blog es un activo muy valioso, tanto desde una perspectiva puramente personal, como empresarial.

Un blog es una herramienta excelente para conseguir gran variedad de propósitos, eres tú quien decide cómo quiere usarla.

Algunos objetivos de tener un blog son:

  • Divulgar información. Lo más habitual, es utilizar un blog para difundir información en Internet, sobre algún tema que nos interese. En este sentido, la variedad de asuntos es infinita, desde información de actualidad, hasta contenidos temáticos muy especializados.
  • Promocionar un producto, servicio, o evento. Las marcas utilizan este método de promoción, porque al ofrecer al lector una información útil y de valor sin pedir nada a cambio, consiguen generar una mayor confianza, haciendo que la publicidad sea más efectiva.
  • Ganar dinero. Se pueden tener ingresos gracias a un blog, mediante la venta de productos de afiliados, o a través de la inserción de publicidad en el contenido.
  • Encontrar trabajo. Las publicaciones que compartas en tu blog, pueden resultar tu mejor curriculum profesional, ya que en ellas demuestras en la práctica, lo que realmente sabes hacer: si sabes expresarte, si entiendes de fotografía, si dominas otro idioma, etc.
  • Captar clientes. Muchos profesionales se han dado cuenta, de que el blog puede ser una buena herramienta para captar clientes, tengan el negocio que tengan, incluso a nivel local.
  • Crear una marca personal. Gracias a la gran difusión que puede llegar a tener, y a las infinitas posibilidades para dotarlo de un sello propio en cuanto a contenidos y estilo, un blog es una herramienta ideal para crear una marca personal.

BLOG 2 WEB® Diseñamos tu blog personal

Confía en nuestra agencia para el desarrollo de tu blog personal, con el que podrás difundir tu mensaje en Internet.

Aprovecha las ventajas de tener un blog para darte a conocer, o promocionar tu marca en Internet.

¿Quién necesita un blog?

Ya sea simplemente como un hobby personal, o para dar un impulso a tu carrera profesional, o incluso para conseguir unos objetivos comerciales, cualquiera puede beneficiarse de la creación de un blog.

Todo el mundo puede beneficiarse de tener un blog

Un blog, es la herramienta ideal de las personas que necesitan tener un espacio online, en el que publicar sus consejos, experiencias, o pensamientos, ya sea con carácter puramente personal, o también con fines económicos. En Internet, siempre existen usuarios interesados en acceder a esa información. Es un claro ejemplo de simbiosis digital perfecta, entre los creadores de información y los usuarios.

La mayoría de blogs se centran en una temática en concreto, siendo infinitas las posibilidades y las materias sobre las que publicar: desde astronomía, hasta recetas de cocina, o guías de viaje. Es por ello, que estos diarios digitales son ideales para crear comunidades. Osea, grupos que comparten intereses e inquietudes, y que no dudarán en volver de manera recurrente, siempre que el contenido sea de calidad, original, y el entorno agradable.

Debido a las características propias de los blogs, como son la actualización periódica de contenido, o su gran audiencia potencial, éstos se convierten en un medio ideal para generar tráfico, el cual, a su vez, puede traducirse en ingresos. Factor éste, muy interesante para todo tipo de bloggers. Por ejemplo, un particular que incrusta anuncios en su blog de fotografía; o un profesional de la fontanería que publica consejos, a la vez que ofrece sus servicios; o empresas que dan información de interés sobre sus productos, a través de entradas redactadas por expertos.

En BLOG 2 WEB diseñamos blogs a la medida de cada proyecto, con un estilo personal y auténtico, ya sea para obtener un beneficio económico, o un simple reconocimiento popular.

Particulares

Toda persona puede hacer uso de un blog personal, para volcar sus conocimientos, y compartir ideas en Internet.
  • Escribe acerca de tus hobbies: cine, música, lectura, etc.
  • Comparte tus mejores recetas de cocina con la comunidad.
  • Enseña tus habilidades a través de un blog personal.

Profesionales

Cualquier profesional, de cualquier sector, puede beneficiarse de las posibilidades que ofrece contar con un blog.
  • Difunde tus conocimientos como nutricionista.
  • Publica tus rutinas de entrenamiento personal.
  • Ofrece consejos como estilista profesional.

Empresas

Cada vez son más las empresas que se preocupan de crear vínculos con sus clientes a través de blogs corporativos.
  • Da consejos sobre los productos de belleza de tu tienda online.
  • Ayuda a los usuarios con información tecnológica.
  • Difunde ideas relacionadas con la decoración, para promocionar productos.

Elementos de un Blog

Todo buen blog, aparte de cuidar su contenido y diseño, debe incluir ciertos elementos básicos para hacerlo funcional, y cumplir con las expectativas de la exigente audiencia digital.

BLOG 2 WEB® Diseño de blogs a medida

Hay tantos tipos de blog como autores o materias a tratar, y no existen reglas establecidas en cuanto a diseño se refiere. Sin embargo, independientemente de la temática, el estilo, o la finalidad, hay elementos que siempre hay que tener en cuenta durante el proceso de diseño.

Algunos de estos elementos son:

  • Cabecera. Es la parte superior del blog, donde se ubican el logo, el nombre, y el menú de navegación principal. La cabecera sirve para dejar bien clara la identidad del blog, siendo un elemento fijo en todas las páginas y entradas.
  • Pie de página. Ocupa la parte inferior, y es donde suele ponerse información relativa al blog (redes sociales, datos de contacto, …), así como al cumplimiento de la legalidad (política de privacidad, aviso de cookies, copyright, etc).
  • Área de contenido. Es la parte principal del blog, y suele ocupar casi todo el ancho de la página, por lo que debe resultar visualmente atractiva para el visitante. En esta columna se despliega el contenido de los artículos: títulos, textos, imágenes, vídeos, comentarios, … Además, puede incluir metadatos, como la fecha o el nombre del autor.
  • Barra lateral. Es una columna más estrecha que el área de contenido principal, y suele ubicarse a la derecha de la página, aunque no siempre se incluye en todos los blogs. Se utiliza para ofrecer información adicional, desde anuncios publicitarios, hasta nubes de etiquetas.
  • Estilo propio distintivo. Cada blog, debe tener su estilo propio reconocible, ya sea por la forma de presentar los contenidos, por los colores, o por la tipografía. Éste es uno de los aspectos clave para ganarse la fidelidad de los usuarios.
  • Buena legibilidad. Para convencer a los lectores de tu blog, debes apostar por la legibilidad y la coherencia. Es decir, el contenido de las entradas tiene que estar bien ordenado, y ser fácil de leer.

A continuación, te mostramos otros elementos esenciales que no pueden faltar en ningún blog.

Comentarios

de visitantes

Valoración

de artículos

Página de

búsqueda

Botones de

compartir

Etiquetas

Categorías

Sitios Web

Tiendas Online

Landing Pages

BLOG 2 WEB ® Tu Agencia de diseño web
Diseño web personalizado

En esta galería, podrás visualizar algunos de los diseños web desarrollados por nuestra agencia, para particulares, profesionales y empresas.

facebook
twitter
linkedin
skype
pinterest
whatsapp
email
error: ¡¡El contenido está protegido!!

PONTE EN
CONTACTO
CON
NOSOTROS
¡YA!

CONTACTA CON
NOSOTROS ¡YA!

Contacta por email

Rellena tus datos y nos podremos en contacto contigo de inmediato.

BLOG2WEB. Agencia de diseño gráfico y desarrollo web. Logo header.

¡Mensaje enviado con éxito!

Muchas gracias. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

No olvides revisar la carpeta SPAM de tu correo, por si nuestra respuesta no llega al buzón de entrada.