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BLOG2WEB® Diseño de tiendas online

BLOG 2 WEB, diseño de tiendas online a la medida de tu negocio.

Mantén abierto tu negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y multiplica las ventas mediante la creación de una tienda online ¿A qué esperas?

BLOG2WEB. Cabecera.
BLOG2WEB - Creación de tiendas online. Imagen destacada.

¿Qué es una Tienda Online?

Una tienda online, también conocida como tienda virtual o tienda electrónica, no es más que el intento de trasladar la operativa comercial habitual de los negocios tradicionales, al universo de Internet. 

¿Por qué contar con una tienda online?

Las tiendas online son sitios web que están hechos para vender, y para hacerlo de manera autónoma. Las características de diseño y arquitectura web de estos sitios, están orientadas a agilizar el proceso de compra, y a conseguir un mayor número de ventas.

El comercio electrónico (e-commerce) no es una moda, ni una novedad tecnológica, sino que ha venido para quedarse. Es más, se ha instalado y afianzado en Internet de tal modo, que ha cambiado de forma radical, la forma de ser y de funcionar de las empresas.

La posibilidad de multiplicar exponencialmente los clientes potenciales, y por lo tanto las ventas, convierte a las tiendas online en una herramienta indispensable, para cualquier negocio de venta de productos o servicios, que pretenda tener éxito en la era digital en la que vivimos.

Sin embargo, no está de más distinguir la tienda virtual del negocio que hay detrás. Es decir, hay que tener claro que una tienda online, no es más que el medio para realizar ventas en Internet, y no un fin en sí misma.

Una tienda online, hace referencia a un comercio convencional, pero que usa como medio principal para realizar sus transacciones, un sitio web en Internet.

A través de la web, los clientes pueden ver imágenes de los productos, leer sus especificaciones, consultar el precio, y finalmente adquirirlos con total comodidad, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Este servicio ofrece gran rapidez en la compra, además de la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar, y a cualquier hora. Basta con unos cuantos clic, para que se registre un pedido en la base de datos. Tras ello, se procede a realizar el envío de la mercancía a la dirección indicada.

Tiendas online dentro de una web principal.

Aunque las tiendas virtuales suelen ser sitios web independientes, y están enfocadas a la venta de productos o servicios, en algunos casos, pueden formar parte de una web principal, que incluya otras secciones. Esto suele ocurrir cuando el catálogo de productos en venta, no es demasiado amplio, y se incluye la tienda en un submenú del sitio web principal.

BLOG2WEB - Creación de tiendas online - Venta de muebles. Imagen 05. Imagen 01.
BLOG2WEB - Creación de tiendas online - Vinoteca - Tienda de venta de vino online. Imagen 05.. Imagen 02.
BLOG2WEB - Diseño y creación de tiendas online. Imagen 03.

Aumenta las ventas de tu negocio con una tienda online

El objetivo principal de una tienda online, es el de multiplicar las ventas de un negocio. Para ello, se ha de cuidar mucho el diseño con el fin de atraer las visitas, y facilitar un proceso de compra sencillo y seguro para el usuario.

Ábrete paso en el mundo del comercio electrónico

Como hemos comentado, una tienda virtual es un tipo de plataforma digital, que sirve para vender productos o servicios a través de Internet, dando lugar al comercio electrónico o ecommerce.

El diseño, creación, y mantenimiento de las tiendas online, no es un proceso tan simple como pudiera creerse, por muchas facilidades que nos ofrezca la tecnología. Sin embargo, los beneficios potenciales que aporta el disponer de una tienda electrónica para cualquier negocio dedicado a la venta de productos, son realmente inimaginables.

El principal objetivo de una tienda virtual es vender más, y más rápido por Internet. A pesar de ello, estos sitios web tienen otros fines añadidos, y son muchas las ventajas y beneficios que se pueden obtener.

Estos son algunos de los aspectos más positivos de las tiendas online:

  • Ampliar el mercado. Las tiendas online están siempre abiertas. Esto te permitirá vender en un mercado global, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de lo que ocurre con las tiendas físicas, podrás vender dónde y cuando quieras, llegando a nuevos clientes de cualquier lugar del mundo.
  • Reducir los gastos. Comparada con una tienda física, los costes de tener una tienda virtual son mucho menores. Incluso en ciertos casos, puede que ni siquiera necesites tener una tienda física en la que almacenar la mercancía, por ejemplo cuando se venden productos de terceros.
  • Facilitar el proceso de venta. Los ciclos de venta se llevan a cabo mucho más rápido. Los clientes no necesitan desplazarse para comprar, ya que con unos cuantos clic desde la comodidad de su casa, realizan el pedido.
  • Fidelizar clientes. Cuando una tienda online está bien diseñada, y funciona de manera óptima, lo más seguro es que los clientes repitan. Por eso, además de ofrecer productos de calidad, es esencial cuidar la experiencia de usuario para fidelizar a los clientes.
  • Posicionar la marca. Una tienda online bien diseñada y organizada, es un escaparate óptimo para potenciar la marca de tu negocio, y por lo tanto aumentar las transacciones comerciales.
  • Recabar información. La información obtenida desde la tienda virtual, es una fuente muy importante para conocer los deseos y necesidades de nuestros clientes, y poder así adaptar los productos y servicios a esos requerimientos.

BLOG 2 WEB® Creación y diseño de tiendas online

Confía a nuestra agencia la creación de la tienda online de tu negocio, y multiplica en poco tiempo exponencialmente las ventas. ¡No esperes más!

Contacta con nosotros, somos profesionales del diseño de sitios web y tiendas online.

¿Quién necesita una Tienda Online?

Si tienes un negocio dedicado a la venta de productos o servicios, no desaproveches todas las ventajas del ecommerce o comercio electrónico, y pon en marcha ya tu tienda online en Internet.

Expande tu negocio a través de Internet

Contar con una tienda en Internet es muy ventajoso para cualquier empresa, profesional, o particular, que tenga productos o servicios a la venta. Sin embargo, aún hoy en día es común encontrar muchas empresas, que desconocen las posibilidades que Internet pone a su disposición, para aumentar el volumen de ventas. 

Desarrollar una tienda virtual tiene enormes ventajas, pero también debemos considerar sus inconvenientes. Poner una tienda de este tipo en marcha, significa embarcarse en un proceso de mantenimiento y desarrollo continuo de la misma. Esto a su vez, implica invertir una cierta cantidad de recursos, tanto inicialmente como de forma periódica.

Para desarrollar una tienda online, y después poder gestionarla adecuadamente, es necesario contar con profesionales familiarizados con las nuevas tecnologías, el diseño, y el marketing digital.

En BLOG 2 WEB tenemos años de experiencia en el diseño de tiendas online totalmente operativas y funcionales, ya sea para negocios de e-commerce de gran volumen, como para pequeños comercios, o incluso para proyectos personales.

Particulares

El comercio electrónico a escala doméstica, puede resultar muy útil para ciertos proyectos particulares.
  • Vende aquellos objetos personales que ya no usas.
  • Pon en el mercado las manualidades que realizas.
  • Alquila tus propiedades de forma particular.

Profesionales

Para un profesional, contar con una tienda online, es un gran apoyo para vender productos o servicios.
  • Vende artículos de terceros.
  • Crea una minitienda online para vender cursos o tutoriales.
  • Vende por internet los productos artesanales que fabricas.

Empresas

Toda empresa que venda productos o servicios, ha de contar con una tienda en Internet.
  • Vende productos de parafarmacia y herboristería.
  • Abre tu propia joyería en internet.
  • Lanza una tienda de moda, con ropa, zapatos, y accesorios.

Elementos de una Tienda Online

Lo más representativo de cualquier tienda en Internet es el catálogo de productos, el cual ha de presentarse con un diseño atractivo, a la vez que se ha de tener muy en cuenta la usabilidad.

Diseñamos tiendas online funcionales y atractivas

El diseño y la estética de la tienda, la navegación entre productos y categorías, y la cantidad de información que se aporta a los clientes, es clave a la hora de formalizar una venta.

Además, elementos como la velocidad de carga, la facilidad para encontrar lo que se busca, un atractivo carrito de la compra, así como la seguridad al realizar las transacciones, son piezas clave para el éxito de nuestra tienda online.

Se trata de encontrar el equilibrio entre una vistosa y atractiva presentación, y la velocidad y facilidad de uso de la tienda. En definitiva, de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Al igual que ocurre con las tiendas físicas, existen algunas herramientas y recursos que siempre hay que tener en cuenta, si queremos que nuestra tienda consiga el resultado esperado:

  • Un proceso de compra optimizado. Para formalizar el proceso de compra, es necesario asociar nuestra plataforma digital (tienda virtual), a una plataforma de pagos (pasarela de pagos), y a un sistema de logística de confianza.
  • Una web funcional. La elección de una buena plataforma tecnológica para desarrollar una tienda online, y sobretodo la capacidad de adaptar dicha plataforma a los cambios que se vayan produciendo, son elementos básicos para llevar a buen término el proyecto de comercio electrónico.
  • Una web bien posicionada. Nuestra tienda online ha de tener visibilidad en los motores de búsqueda, para que los potenciales clientes nos encuentren antes que a la competencia. Para ello es fundamental un buen posicionamiento SEO, y el diseño de campañas de marketing digital optimizadas.
  • Un diseño atractivo. Las páginas web que  mostramos a los visitantes, son el escaparate de los productos, y por ello, deben ser acordes con la imagen que se pretenda dar del negocio. Una página principal amigable, un diseño atractivo, una adecuada disposición de los productos, e incluso los colores utilizados, son cruciales para vender en Internet.
  • Variedad en los medios de pago. Lo deseable es poder ofrecer el mayor número de formas de pago posibles, e incluso dar la opción de vender en otras monedas, para aproximarse a un mercado global. Además, la política de confidencialidad de los datos, y la seguridad en las transacciones de los clientes, deben ser asuntos prioritarios y absolutamente transparentes.
  • Comentarios y valoraciones de los clientes. Cada producto debería ofrecer la posibilidad de comentarse, compartirse en las redes sociales y valorarse. Los clientes deben poder evaluar al vendedor, los productos, los tiempos de entrega, etc, determinando así el grado de calidad del producto o servicio, y ayudando a otros usuarios a decidirse a comprar.
  • Un servicio de envíos de calidad. Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las tiendas online, es la de la entrega de los productos. El servicio de entrega está normalmente en manos de terceras empresas, con el consiguiente riesgo para la reputación del vendedor. Es por esto, que se debe cuidar especialmente la calidad de las empresas de reparto con las que se trabaja.

A continuación, te mostramos los elementos esenciales que no pueden faltar en ninguna tienda online.

Catálogo

de productos

Carrito de

la compra

Atención

al cliente

Pasarela

de pago

Registro

de usuarios

Blogs

Sitios Web

Landing Pages

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Diseño web personalizado

En esta galería, podrás visualizar algunos de los diseños web desarrollados por nuestra agencia, para particulares, profesionales y empresas.

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