Close

Tarjetas de visita virtuales

Diseño de tarjetas de visita virtuales para tu negocio

El diseño de tarjetas de visita, y en este caso particular, virtuales, es un elemento básico del mundo corporativo y profesional. La utilidad de una tarjeta de visita, es mostrar todos tus datos de contacto a aquella persona a la que se la entregas, de forma que tenga acceso a ellos cuando quiera, posibilitando así establecer comunicación más adelante.

En la era de Internet, es esencial también utilizar tarjetas de visita digitales para enviar y recibir datos de contacto de forma electrónica. Estas tarjetas virtuales son fáciles de compartir, y perfectas para consultar todos tus contactos de un simple vistazo y en cualquier lugar. En definitiva, son herramientas corporativas mucho más eficientes que las tarjetas de visita físicas.

Existen numerosos tipos de tarjetas de visita digitales, basadas en diferentes plataformas, tecnologías, y dispositivos. En esta guía, veremos cinco aplicaciones que facilitan el diseño y la compilación de tarjetas de visita virtuales, listas para compartir mediante whatsapp, messenger, correo electrónico, o cualquier otro método, que te ayudarán a conectar con clientes y colaboradores potenciales.

¿Qué es una tarjeta de visita digital?

El propósito de una tarjeta de visita digital es simple: ayudarte a conectar con más clientes potenciales, socios y compañeros de trabajo.

Las tarjetas de visita tradicionales, impresas, que se pueden entregar a cualquier cliente o colega, son una forma perfecta de establecer redes y dejar tus datos de contacto, para que se puedan comunicar contigo más adelante. Con las tarjetas de visita digitales ocurre exactamente igual, pero de una forma mucho más rápida y efectiva.

La mayoría de nosotros estamos en tantas plataformas (Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, etc.) que puede resultar abrumador tener que compartir todos nuestros datos, en cada una de ellas. Ahí es donde las tarjetas de visita virtuales se convierten en imprescindibles.

El objetivo de este tipo de funcionalidad digital es crear un único archivo simple y listo para compartir, con todos tus datos de contacto, de manera que el destinatario no tenga problema alguno para seguir tus cuentas en las redes sociales, o para ponerse en contacto contigo vía telefónica, por ejemplo.

Una tarjeta de visita virtual, a menudo se comparte por email. En lugar de mencionar los detalles de contacto en el propio cuerpo del correo electrónico, es más fácil tenerlos todos en una tarjeta en la parte inferior del mismo, en forma de link junto con la firma. La mayoría de las herramientas existentes para crear tarjetas de visita digitales, ofrecen la posibilidad de generar una tarjeta para agregarla como firma en el correo electrónico.

Otras aplicaciones, además, te ayudan a lanzar tus tarjetas de visita digitales a modo de sitio web, es decir, creando una dirección URL que se puede enviar y compartir a través de Internet.

Lo mejor de ambos mundos: digital y analógico.

Las tarjetas de visita impresas siguen siendo útiles e importantes, pero también es importante contar con las versiones digitales.

Por suerte, no tienes que elegir entre la opción tradicional o la electrónica, ya que en esta guía de BLOG 2 WEB te ofrecemos las herramientas para hacer ambas cosas. Si decides apostar por unas tarjetas de visita más profesionales, nosotros estaremos encantados de hacer el trabajo por ti.

BLOG2WEB. Visita este artículo sobre diseño de tarjetas de visita virtuales vcard. Imagen 01.

Ventajas de las tarjetas de visita digitales

Las tarjetas de visita virtuales en la actualidad, tienen numerosas ventajas sobre las tarjetas impresas tradicionales, tales como:

  • Actualizar fácilmente la información sobre la marcha, sin necesidad de reimprimir las tarjetas.
  • Ahorrar tiempo y dinero asociado a tener que imprimir tarjetas físicas.
  • Incluir links a las redes sociales, desde los cuales, los clientes potenciales pueden acceder rápidamente para saber más sobre tu negocio. En consecuencia, esto mejora la conversión y el crecimiento del mismo.
  • Contribuir notablemente al ahorro de papel, y por lo tanto al cuidado del medio ambiente en general.
  • Ayudar a tomar notas rápidamente y establecer recordatorios, mediante ciertas funcionalidades integradas.
  • Identificar la geolocalización de quienes acceden a tus datos escaneando el código QR incluido en la tarjeta. Los escáneres de código QR habilitados para GPS son uno de los elementos más característicos de estas tarjetas de visita.
BLOG2WEB. Visita este artículo sobre diseño de tarjetas de visita virtuales. Imagen 02.

Razones por las que necesitas una tarjeta de visita virtual

La tecnología móvil y los avances en los teléfonos inteligentes, nos están ayudando a gestionar los negocios de manera más eficiente. Nuestro smartphone nos proporciona acceso a grandes cantidades de datos, de forma sencilla e inmediata. Con unos simples clics podemos ver sitios web, videos, y cualquier tipo de información relevante desde nuestro teléfono. Estas mejoras también nos ayudan a ampliar las redes comerciales, y expandir el alcance de nuestras marcas.

El marketing para dispositivos móviles está renovando la forma en que comercializamos, orientándose todo hacia lo digital. Por ello, tiene sentido que las empresas estén empezando también a utilizar tarjetas de visita virtuales. Este tipo de tarjetas digitales permiten compartir tu información personal, la información de tu empresa, y enlazar a tu sitio web, o a las redes sociales.

BLOG2WEB. Visita este artículo sobre diseño de tarjetas de visita virtuales vcard. Imagen 03.

Las mejores aplicaciones de diseño de tarjetas de visita virtuales

Cuando estés listo para crear una tarjeta de visita digital, lo mejor es disponer de una herramienta que la haga más accesible. El uso de una aplicación o servicio específico, para desarrollar y mantener las tarjetas vcard, permite ahorrar tiempo y tener los datos actualizados.

Si te estás preguntando, cómo hacer una tarjeta de visita electrónica, la respuesta la tienes a continuación. Echemos un vistazo a cinco de las mejores herramientas disponibles actualmente.

1. Haystack.

Haystack está dirigido a crear tarjetas de visita virtuales para todo un equipo de trabajo, manteniendo un mismo diseño y estilo consistente para todos. Se puede usar para configurar un estilo, que todos los integrantes de la organización emplearán. Lo único que tienen que hacer, es añadir sus datos de contacto específicos, y crearán su propia tarjeta de visita electrónica de forma inmediata.

Otra gran característica son los datos analíticos integrados en Haystack. Este tipo de datos ayuda al equipo, a saber cuántos usuarios visitan las tarjetas de contacto, lo que ayuda a comprender cómo funcionan los esfuerzos de marketing.

2. Switchit.

Al igual que muchas de las herramientas de este listado, Switchit se centra en la simplicidad. Las plantillas y diseños pre-construidos te ahorrarán la mayor parte del trabajo. Todo lo que queda por personalizar, son los datos de contacto en sí. La mayoría de las características principales están disponibles como parte de un plan gratuito.

Otra de las ventajas de Switchit, es que los destinatarios ni siquiera necesitan tener instalada la aplicación, para acceder a tu tarjeta de visita, ya que genera un enlace, que puedes enviar fácilmente a través de cualquier medio digital.

NO ESPERES NI UN MINUTO MÁS...

... PARA TENER PRESENCIA EN INTERNET

NO ESPERES MÁS...

... PARA HACERTE UN HUECO EN INTERNET

3. Inigo.

Con una versión gratuita y una opción premium, hay margen para crecer dentro de la aplicación de Inigo. La aplicación gratuita de tarjetas de visita virtuales, ofrece multitud de características, para crear tarjetas en tu dispositivo móvil, y compartirlas fácilmente con otros.

Se pueden añadir enlaces en las tarjetas de visita digitales de Inigo, por lo que es más fácil ayudar a los usuarios a interactuar. Incluye tus perfiles sociales, y los sitios web a los que deseas que accedan los destinatarios de la tarjeta, permitiéndoles así usarla como un trampolín para trabajar juntos.

Una de las mejores características de Inigo, es la función de «back office» que facilita la construcción de tarjetas de visita para todos los miembros de la empresa. De esta manera, cada empleado no necesitará configurar su propia tarjeta desde cero, sino que dispondrá de una plantilla con el logo y el nombre de la marca en la que insertar sus datos.

4. L-Card.

La aplicación L-Card incluye todas las características que puedas necesitar para crear tarjetas de visita virtuales, especialmente una gran selección de plantillas de diseño pre-definidas. Gracias a ellas serás capaz de diseñar tu tarjeta de visita mucho más rápidamente que si partieras de cero.

Esta aplicación se centra en la experiencia móvil, priorizando las aplicaciones de Apple iOS y Android. Las tarjetas de visita electrónicas de L-Card están diseñadas para reemplazar a las copias impresas, gracias a las funciones de escaneo y uso compartido. También permite crear una biblioteca amplia y fácil de explorar, mediante la configuración de sus herramientas de organización.

5. about.me.

about.me es otra herramienta que ayuda a reunir rápidamente la información de contacto, en forma de tarjeta de visita virtual. La particularidad de esta aplicación, es que el resultado final se guarda como un sitio web fácil de compartir.

Si estás activo en muchas plataformas sociales, ésta es una de las mejores herramientas de creación de tarjetas de visita electrónicas, ya que hace que sea muy  sencillo incluir las diferentes redes sociales que utilizas, y añadir tu nombre de usuario a la tarjeta.

Otra de las características más importantes de about.me, es que se puede publicar la tarjeta de visita virtual en un dominio personalizado, como si se tratara de una landing page o una página de inicio personal reducida, sin necesidad de tener que diseñar una web más compleja.

Cómo construir una tarjeta de visita impresa profesional

Las tarjetas de visita digitales han llegado para quedarse, y son una gran manera de consolidar tu información de contacto. Pero no debes omitir el formato tradicional de tarjeta de visita impresa. Nunca se sabe cuándo podrías conocer a un cliente potencial.

El problema, es que la creación de una tarjeta de visita es otro elemento más, dentro de la interminable lista de tareas pendientes para poner en marcha tu negocio.

Sin embargo, aquí es donde entran en juego las plantillas de tarjetas de visita de Envato Elements, que cuentan con una amplia biblioteca desde la que poder descargar tantas como desees. Con una plantilla pre-diseñada, es fácil crear una tarjeta original que destaque.

Ahorrarás horas de trabajo de diseño, si partes de una plantilla ya construida. Las dimensiones y el diseño están pre-configurados, por lo que todo lo que hay que hacer es incluir los detalles específicos particulares o corporativos. Envato Elements incluye plantillas aptas para prácticamente todas las aplicaciones, desde Photoshop hasta Illustrator, e incluso Microsoft Word.

Si lo que te ofrece Envato Elements no es tu estilo, también puedes consultar GraphicRiver, como una alternativa económica para obtener plantillas de tarjetas de visita de alta calidad. Las plantillas disponibles en GraphicRiver son de pago, pero tendrás acceso a gran cantidad de diseños creativos de tarjetas, que están a la espera de ser personalizados.

Crea una tarjeta de visita en tu navegador con Placeit

Las plantillas que puedes descargarte desde las aplicaciones que acabamos de comentar, son perfectas para personalizar en los programas de diseño gráfico líderes. Pero, ¿qué pasa si no tienes tiempo de aprender a utilizar este tipo de software, para crear una tarjeta de visita?

Para ello te traemos Placeit, una herramienta de diseño en línea, tan útil para este fin como cualquier otra aplicación de diseño. En lugar de descargar plantillas, y aprender a usar un programa de diseño gráfico como Photoshop, puedes utilizar tu navegador web, para diseñar una tarjeta de visita online de forma sencilla.

Placeit también ofrece plantillas como punto de partida, pero permite todo tipo de personalizaciones a lo largo del proceso, pudiendo cambiarlo todo, incluidos los detalles, las fuentes, el esquema de color, y mucho más. Podrás utilizar cualquier navegador web actualizado, para crear tarjetas de visita desde Placeit.

Cuenta con diseñadores profesionales para la elaboración de material gráfico.

Por supuesto, siempre puedes contar con una agencia como BLOG2WEB, especializada en diseño gráfico, para la creación de unas tarjetas de visita profesionales, tanto virtuales como impresas. Estaremos encantados de hacerlo por ti.

BLOG2WEB - Diseño de tarjetas de visita virtuales vcard. Imagen 10.

¡Comparte! ¡Comparte! ¡Comparte!

facebook
twitter
linkedin
skype
pinterest
whatsapp
email
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Servicios
BLOG2WEB

Descubre todos los servicios que BLOG2WEB pone a tu disposición en el ámbito del Diseño Web.

Accede a información relevante, acerca del tipo de sitio web más idóneo para tu proyecto.

Landing Pages

Blogs

Sitios Web

Tiendas Online

Landing Pages

Blogs

Webs

Tiendas Online

Conoce los servicios disponibles de BLOG2WEB para tu negocio, en el ámbito del Diseño Gráfico.

Consulta todos los servicios que el equipo de BLOG2WEB pone a tu alcance, en el ámbito del Redes Sociales.

Infórmate de los servicios que desde BLOG2WEB ofrecemos para tu negocio, en el ámbito del Marketing Digital.

Contacta con BLOG2WEB. Agencia de diseño gráfico y creación web.
Artículos
recientes

Artículos de nuestro BLOG, con información relativa al diseño y la creación web, las nuevas tecnologías y el mundo digital.

Diseños
web

Consulta esta selección con algunos de los últimos proyectos de BLOG2WEB.

¿Hablamos?

error: ¡¡El contenido está protegido!!

PONTE EN
CONTACTO
CON
NOSOTROS
¡YA!

CONTACTA CON
NOSOTROS ¡YA!

Contacta por email

Rellena tus datos y nos podremos en contacto contigo de inmediato.

BLOG2WEB. Agencia de diseño gráfico y desarrollo web. Logo header.

¡Mensaje enviado con éxito!

Muchas gracias. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

No olvides revisar la carpeta SPAM de tu correo, por si nuestra respuesta no llega al buzón de entrada.