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BLOG 2 WEB® Diseño de landing pages

Desde nuestra agencia de diseño web, desarrollamos atractivas landing pages, con las que promocionar tu negocio en Internet.

Aprovecha las ventajas del marketing digital mediante landing pages, para atraer tráfico hacia tu sitio web.

BLOG2WEB - Diseño de landing Pages. Imagen de cabecera.
BLOG2WEB - Diseño de landing Pages. Imagen destacada.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de aterrizaje, es una página web con un único objetivo, convertir las visitas en leads. Un lead, es un visitante de nuestro sitio web que muestra interés por alguno de nuestros servicios, y termina registrándose en nuestra base de datos de subscriptores, para convertirse en un cliente potencial.

Dirige a los usuarios hacia tu marca

Las landing pages, son páginas web en las que se quiere destacar una información específica, ya sea de un servicio, de un nuevo producto, de una oferta, o de una promoción. 

En ellas se ofrece un contenido concreto y relevante, que enfoca al visitante directamente hacia donde nos interesa. Toda landing page, se diseña con el objetivo de provocar una acción por parte del visitante. Se pretende con ello, convertir al usuario en cliente potencial, para lo cual, de forma voluntaria proporcionará sus datos a través de un formulario de registro.

Las landing pages, son herramientas fundamentales en la estrategia de marketing digital, de cualquier proyecto o negocio. Para obtener buenos resultados, es clave que estas páginas web estén bien posicionadas en los motores de búsqueda, como Google.

Landing Page dentro de un sitio web.

Este tipo páginas las podemos encontrar formando parte de un sitio web, ya sea haciendo clic en un botón, accediendo a una categoría, al final de un post, etc.

El diseño de estas landing pages, sigue la estética del sitio en el que se encuentran, y se suele acceder a ellas navegando por la web, o bien, por búsquedas relacionadas en un motor de búsqueda como Google, para lo cual, es vital que estén optimizadas correctamente en cuanto a SEO.

Landing Page con su propio dominio.

Este tipo de landing pages, cuentan con dominio propio, relacionado con el producto o servicio que promocionan, y se crean expresamente para cumplir con un propósito muy concreto: seducir a los usuarios y que nos cedan sus datos, o nos compren un producto.

Se suele llegar a ellas a través de un anuncio en Internet, y suelen incluir enlaces que redirigen al visitante, hacia nuestro sitio web principal.

BLOG2WEB.️ Landing pages. Imagen 01.
BLOG2WEB.️ Landing pages. Imagen 02.
BLOG2WEB.️ Landing pages. Imagen 03.

¿Para qué sirve una Landing Page?

El principal objetivo de una landing page, es la captación de clientes a través de Internet, ofreciendo una información muy concreta y bien detallada, del producto o servicio que promocionan.

Convierte a los visitantes en clientes

Las landing pages, son muy útiles para aumentar la tasa de conversión, ya que animan a los usuarios a realizar una acción, como puede ser la suscripción a una newsletter, la consulta a través de un formulario, la descarga de software, o la compra de un producto de nuestra tienda online.

La diferencia entre un sitio web convencional y una landing page, es que esta última funciona como un instrumento de marketing digital. Por eso mismo, en todos los aspectos de contenido, estructura, diseño y optimización, la landing page tiene como único objetivo, convertir al usuario en un lead, con las siguientes finalidades:

  • Generar clientes potenciales. Un cliente potencial, es alguien que visita un sitio web, se siente interesado, y deja sus datos de contacto. Partiendo de esto, convertir esa visita en una venta resulta más sencillo, ya que un usuario interesado suele comprar más fácilmente, pudiéndole además, enviar por correo newsletters de forma periódica.
  • Promocionar nuevos productos o servicios. Muchas marcas, utilizan este método de promoción de novedades, para lanzar sus campañas publicitarias, enfocadas a diferentes sectores de mercado, y estudiar el impacto de cada una de ellas.
  • Realizar ventas directas. Se pueden utilizar este tipo de páginas, para vender directamente un producto o servicio.
  • Anunciar ofertas o eventos exclusivos. Las landing pages son muy eficaces, para informar a los usuarios de ofertas especiales o eventos promocionales.
  • Captar suscriptores. Estas páginas web también pueden utilizarse, con el objetivo de captar suscriptores, para luego enviarles newsletters por correo.
  • Conseguir seguidores en redes sociales. En ocasiones, lo que interesa a las marcas es conseguir followers en las redes sociales, que compartan sus contenidos, y que éstos de viralicen. Por ello, es bueno incluir enlaces para compartir en las redes sociales, en un lugar bien visible dentro de las landing pages.

BLOG 2 WEB® Diseño profesional de landing pages para promocionar tu negocio en Internet

No pierdas la oportunidad de destacar en Internet, y atraer tráfico de clientes potenciales hacia tu sitio web, gracias a nuestros diseños de landing pages totalmente personalizadas para tu negocio.

En BLOG 2 WEB diseñamos atractivas landing pages, que impulsarán tu negocio en Internet.

¿Quién necesita una Landing Page?

Cualquier persona, profesional, o empresa, puede necesitar en un momento dado utilizar landing pages con una información específica, como parte de su estrategia de marketing digital.

Diseño de landing pages profesionales para promocionar tu proyecto

Todo proyecto se puede beneficiar del uso de este tipo de páginas web, ya sea como elemento de apoyo y promoción de un sitio web principal, o como único recurso publicitario en Internet.

Da igual si tienes un negocio exitoso, o si acabas de comenzar en el mundo laboral como autónomo. Te recomendamos el uso de landing pages, como herramienta de marketing digital para promocionar tu negocio.

Lo más importante, es diseñar y optimizar estas páginas, en función de las necesidades y los objetivos específicos de cada proyecto en particular. Lo que funciona en unos casos, puede resultar perjudicial en otros. Por tanto, cada landing page debe adaptarse al tipo de negocio o proyecto, al producto o servicio, y a la campaña publicitaria en la que se engloba. Y por último, al cliente final a quien va dirigida.

En BLOG 2 WEB nos encargamos del diseño de landing pages de calidad, tanto para particulares, como para profesionales y empresas, teniendo en cuenta los condicionantes propios de cada proyecto.

Particulares

A modo personal, cualquiera puede beneficiarse de su sencillez y gran capacidad de difusión.
  • Crea invitaciones de boda digitales.
  • Anuncia la celebración de eventos de forma online.
  • Dispón de tu curriculum vitae siempre a mano.

Profesionales

Muy aconsejable para profesionales de cualquier sector, y por motivos de lo más variado.
  • Promociona tus nuevos servicios como abogado.
  • Da a conocer tu estudio de arquitectura o ingeniería.
  • Muestra un portfolio de tus trabajos como fotógrafo profesional.

Empresas

De obligada utilización por empresas, gracias a su gran alcance y posibilidad de segmentación.
  • Lanza ofertas de suscripción a tu gimnasio.
  • Anuncia el nuevo menú de tu restaurante.
  • Promociona los nuevos tratamientos de tu clínica de estética.

Elementos de una Landing Page

Para que una landing page sea eficaz, debe incluir ciertos elementos característicos para cumplir con su finalidad, sin olvidar, que su diseño debe resultar atractivo para los usuarios de Internet.

Diseño adecuado de landing pages

Una landing page bien diseñada, ha de contar al menos con las siguientes características para que sea efectiva:

  • Un titular llamativo, directo, y sencillo. Un buen titular, claro, llamativo, y seductor, es esencial en una landing page. Será lo primero que el usuario vea, confirmándole que el enlace que ha utilizado, efectivamente le lleva a donde quería llegar.
  • Diseño limpio y ordenado. La landing page no debe estar sobrecargada de información, ni llevar a confusión al usuario, sino guiarlo hacia el objetivo deseado. Además, el diseño debe ser acorde al estilo de la marca.
  • Contenido atractivo y de calidad. Sin contenido de calidad, los visitantes no se fiarán de lo que ofreces, y probablemente no volverán. Por ello debes presentar una propuesta de valor, breve, y con un enfoque publicitario, que motive la compra.
  • Un formulario optimizado. Es importante valorar bien los campos que se introducen en el formulario de recogida de datos, ya que cuantos más campos incluyamos, menor será el ratio de conversión, pero mayor será calidad de los leads.
  • Una recompensa. En ocasiones, es interesante incluir algún tipo de premio, regalo, o recompensa en las landing pages. Con ello se busca aumentar la motivación de los visitantes, y mejorar el porcentaje de conversión.
  • Mensaje personalizado. Los mensajes personalizados automáticos, se muestran a aquellos usuarios que ya dejaron sus datos en la web previamente, para mostrar cercanía.

A continuación, te mostramos otros elementos esenciales que no pueden faltar en ninguna landing page.

Información

relevante

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principal

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acción

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Mensaje de

gracias

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En esta galería, podrás visualizar algunos de los diseños web desarrollados por nuestra agencia, para particulares, profesionales y empresas.

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